Revisión técnica vehicular: No habrá multa para conductores con placas 3
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que no habrá multas por calendarización para los conductores que tengan vehículos cuyas placas terminen en 3. También se anunció el mantenimiento programado del Data Center del Municipio de Quito. La información se difundió este miércoles, 29 de abril de 2026.
No habrá multas por calendarización
La AMT señaló que, tras los problemas de intermitencia presentados en el Sistema Único Integrado de Tránsito (SUIT), se tomó esta decisión de no multar a los conductores por calendarización.
Este mes corresponde a los vehículos cuyas placas terminan en 3. Esto significa que no deberán pagar los USD 25 por revisión técnica vehicular y matriculación.
¿Cuándo podrán cumplir el proceso? Según la AMT, el proceso de revisión y matriculación podrán cumplirlo hasta noviembre de 2026.
Mantenimiento programado
Desde las 08:00 del jueves 30 de abril hasta las 09:00 del sábado 2 de mayo se realizarán mejoras y actualización en la infraestructura del Data Center del Municipio de Quito.
En el comunicado se explica que los servicios de órdenes de pago, cita previa y trámites de matriculación en línea estarán temporalmente indisponibles.
También te puede interesar:
#Tendencias | Después de diez años de ausencia, la WWE volverá a presentarse en Ecuador con un show en Quito. #LéaloEnET: https://t.co/lXkSuMYF0F pic.twitter.com/B61lI7Nvzc
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 29, 2026
