Yunda pone fecha para iniciar análisis de la tarifa de transporte urbano

- 18 de septiembre de 2019 - 14:00
Foto: Cortesía Quito Informa

Dentro de 15 días se incluirá en la orden del día del Concejo Metropolitano de Quito el análisis de la tarifa de transporte urbano y los pagos de subsidios para este sector.

El aviso se dio este miércoles 18 de septiembre de 2019, luego de que el secretario de Movilidad: Guillermo Abad, el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) Danny Gaibor y la primera autoridad de la ciudad Jorge Yunda mantuvieran una reunión con un grupo de dirigentes quienes realizaron un plantón en horas de la mañana en las afueras del Cabildo.

La posibilidad de implementar una caja común se mantiene como una de las alternativas para fomentar el correcto uso de las paradas, respeto a los límites de velocidad, entre otros puntos que están dentro de las quejas de los usuarios respecto al servicio.

Esta mañana, más de 100 choferes y propietarios de autobuses realizaron un plantón en las afueras de la Alcaldía, en el Centro Histórico. Protestaban porque, a su criterio, el alcalde Jorge Yunda no cumplió con el ofrecimiento de solucionar los pagos pendientes de la compensación del transporte. También exigen que se aplique la nueva tarifa de pasaje de 0,25 a 0,35 centavos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: