Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 colectivos sociales estarán en el lugar

Los antitaurinos planean hoy un plantón en la Belmonte

Los antitaurinos planean hoy un plantón en la Belmonte
31 de mayo de 2014 - 00:00

A partir de las 18:30 de hoy está prevista la realización de la ‘Novillada de la Esperanza’ en la plaza Belmonte, ubicada en San Blas.

La actividad es organizada por la Unión de Toreros del Ecuador y la Asociación de Criadores de Ganado de Lidia Triana.

El objetivo, según reza en la invitación cursada a los integrantes del Concejo Metropolitano, es mantener viva la esperanza de que la llamada ‘fiesta brava’ vuelva a practicarse de la forma tradicional en la que se hacía en Quito; esto es, con la muerte del animal al final de la faena.

Esto está prohibido en la ciudad a partir de la consulta popular efectuada en 2011.

Frente a esto, colectivos ambientalistas, ecologistas y antitaurinos anunciaron que realizarán esta tarde un plantón de protesta en las afueras del escenario desde las 17:00.

“La manifestación será pacífica. Lo único que queremos es protestar contra la corrida, porque creemos que no se está respetando la decisión de los quiteños reflejada en la consulta de 2011”, comentó José Ariza del colectivo antitaurino.

Estos grupos sociales presentaron, en 2012, una iniciativa al Cabildo para que se prohíba totalmente este tipo de espectáculos. Aún no han recibido una respuesta.

Ariza señaló que con ocasión de esta protesta, los opositores a la fiesta taurina también presentarán su rechazo al canto de la segunda estrofa del himno a Quito, por considerar que tiene un sentido colonialista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado