Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firma ganadera entregará Plaza Belmonte el 5 de agosto

Firma ganadera entregará Plaza Belmonte el 5 de agosto
Foto: Archivo
30 de abril de 2019 - 11:52 - Agencia EFE

El Municipio de Quito informó este martes 30 de abril del 2019 de que terminarán de "mutuo acuerdo" el contrato de arrendamiento de la Plaza "Belmonte", con la empresa ganadera Triana.

En un comunicado, Quito Turismo informó de que "por solicitud de la empresa arrendataria Ganadería Triana CIA. LTDA, no se renovará el contrato".

"Por tanto y al amparo de la Ley, se procederá a la terminación de este contrato por mutuo acuerdo", subraya.

En el escrito añade que "la empresa arrendataria, en su carta, expresa que entregará el inmueble el próximo 5 de agosto, fecha en que fenece el contrato vigente".

Hace dos semanas, el alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, envió una carta al actual burgomaestre, Mauricio Rodas, para solicitarle que termine el contrato de arrendamiento de la plaza de toros "Belmonte" de Quito con la firma taurina.

En la misiva, Yunda recordó que su plan de trabajo incluye la creación de programas de política pública para un manejo responsable en la fauna urbana a partir de campañas de concienciación en el respeto animal.

Además, la implementación en toda la ciudad, con énfasis en sectores populares, de programas y eventos de promoción cultural, que generen en Quito un "ambiente sano, amigable y pacífico".

Un referendo, impulsado por el anterior presidente Rafael Correa (2007-2017) y de aplicación municipal, despojó parcialmente a Ecuador de la fiesta taurina, ya que de 204 municipios, la tradición de matar al toro solo sigue practicándose en 93, principalmente en los Andes.

La Feria "Jesús del Gran Poder", uno de los festejos más importantes del continente, que tenía lugar en la plaza monumental de la capital ecuatoriana, fue su principal víctima y, aunque luego intentó seguir la tradición "a la portuguesa", tuvo muy poco tirón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media