Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La propuesta busca impedir las corridas de toros en la capital

Antitaurinos piden prohibición total

Felipe Ogaz, presidente de la Comisión Popular Promotora de la Iniciativa Antitaurina.
Felipe Ogaz, presidente de la Comisión Popular Promotora de la Iniciativa Antitaurina.
Foto: Internet Felipe Ogaz.
03 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

La Comisión Popular Promotora de la Iniciativa Antitaurina exige una reforma a la ordenanza municipal 127, para que se prohíban las corridas de toros, las peleas de gallos, las peleas entre animales y entre animales y humanos, además de los circos, en la capital.

Según Felipe Ogaz, presidente del organismo, la comisión, presidida por la concejala Karen Sánchez, dio alargues a la propuesta por más de un año.

A su criterio, hay intereses que impiden que la propuesta vaya a segundo debate en el pleno del Concejo Metropolitano. “Los intereses, el lobby taurino, es capaz de influir en los políticos. Siempre termina influyendo en todos los políticos”.

Por ello, no descartan protestas o acciones legales ante la justicia nacional.

El jueves pasado, la comisión del Concejo se reunió, luego de ello debe redactarse el documento para segundo debate. Allí pasa a conocimiento del pleno del organismo para su aprobación o negación.

En Twitter, el concejal Carlos Páez escribió: “Con @SusanaConcejal insistimos en responsabilidad de Comisión de emitir informe para segundo debate. Hay todos los elementos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado