Publicidad
La Alcaldía ejecutará plan de ampliación para mejorar la seguridad de los ciclistas
Con la presencia de ciclistas urbanos, de élite, de ruta y de alta competición junto con el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, se realizó el lunes pasado una reunión para expresar el rechazo y dolor por la muerte de Salomé Reyes.
El resultado de esta reunión fue una campaña de concientización frente a las actitudes hostiles de ciertos ciudadanos y para ello se vio la necesidad de tomar en cuenta varios aspectos.
El diseño de un plan de ampliación de infraestructura para los ciclistas es uno de los puntos que se discutió, además de la implementación de señalética en los lugares en que se practica ciclismo, la implantación de una veeduría que observe y valore el control policial de tránsito, fueron algunos de los puntos que Barrera se comprometió a ejecutar.
Los ciclistas esperan que estos pedidos se concreten para poder hacer mejor uso del espacio público.