Yunda: “No he eludido la responsabilidad como Alcalde de Quito”
Por iniciativa del Comité Empresarial, presidido por Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ); el alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto a exburgomaestres, concejales, empresarios y asambleístas analizan la situación de la capital.
La mañana de este 9 de octubre, ante la persistencia de las manifestaciones violentas, señalaron la importancia de abrir un diálogo amplio. El Alcalde de Quito pidió “ayuda a los ciudadanos” para defender a la capital. Añadió que en este momento no está de acuerdo con que la Alcaldía asuma una posición política.
Yunda también denunció que 200 agentes de tránsito han sido heridos, se han atacado ambulancias, hospitales y llamó a defender la institucionalidad. Propone habilitar un “corredor productivo y humanitario” para la capital. El exasambleísta Yunda indicó que denunció ante la Fiscalía a quienes han dañado la ciudad sobre la base de videos recopilados.
Roque Sevilla, exburgomaestre, planteó que los empresarios compensen a sus empleados por los aumentos en el transporte y el costo de la vida. Es decir, que aumenten los salarios.
El asambleísta de Ahora 65, Fabricio Villamar, instó a defender la “capitalidad de Quito”. Abogó por el derecho a la protesta, pero no justifica los eventos de violencia, ni los saqueos. Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, añadió que la toma del Palacio Legislativo, ocurrido la tarde del 8 de octubre, es para evitar la discusión de la reforma laboral. (I)
Vehículo queda suspendido en paso a desnivel del norte de Quito
Fiscalía confirma evacuación de Leonardo Alarcón tras detonaciones en Quito
Fuerzas Armadas desmantelan fábrica clandestina de medicinas en Guayaquil
Karol G en Coachella 2026: dónde y a qué hora ver su show
Bomberos de Quito rescatan a niño de 4 años extraviado en el cerro Ungüi
Irán y EE. UU. concluyen con "optimismo" en Islamabad su primer diálogo directo desde 1979
