Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas hablarán con Mauricio Rodas sobre los pasajes

Conferencia de prensa de los transportistas, desarrollada este viernes.
Conferencia de prensa de los transportistas, desarrollada este viernes.
Tomada del Twitter @criskbezas
01 de junio de 2018 - 12:08 - Redacción Quito

Los transportistas urbanos capitalinos anunciaron que tienen prevista, la tarde de este viernes 1 de junio (15:00), una reunión con el alcalde Mauricio Rodas para buscar una solución a los problemas que les acarrearía la suspensión del pago de las compensaciones económicas de $ 1.000 mensuales por cada vehículo, decidido por el Concejo Metropolitano el 10 de mayo.

Jorge Yánez, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte Urbano de Quito, señaló que esperan una respuesta positiva del alcalde.

El dirigente señaló que el gremio apunta a la elevación de pasajes a $ 0,42, en alusión a una de las cifras que maneja el último estudio contratado por el Cabildo sobre el tema tarifario.

Yánez señaló que esa es una de las salidas que estudian luego de que les fuera negado el pedido de Acción de Protección que presentaron en contra de la decisión del Concejo.

La otra alternativa que analizan es aplicar -lo que el directivo llamó- una racionalización de sus horarios de trabajo, lo que llevaría a una disminución de las unidades en determinadas horas del día. No dieron detalles de cómo se aplicaría este plan. No obstante, pidieron de antemano disculpas a la ciudadanía por los problemas que pudiera causar esta medida si tuvieran que aplicarla, dependiendo del resultado de la reunión de hoy.

Yánez aseguró que la inversión diaria que requiere actualmente una unidad para circular alcanza los $ 110 y que los ingresos llegan a $ 130 o $ 140, lo que resultaría insostenible para los transportistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media