Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos aspiran a que Carapaz popularice el ciclismo en Ecuador

Ciudadanos aspiran a que Carapaz popularice el ciclismo en Ecuador
Foto: Archivo AFP
14 de mayo de 2018 - 16:30 - Redacción Quito

Ahora se habla de ciclismo en el Ecuador. La hazaña de Richard Carapaz  el fin de semana en el Giro de Italia catapultó su nombre y el orgullo de los ecuatorianos.

"Ahora se siente mucho más el ciclismo allá (Ecuador)", dijo el carchense al ser consultado sobre su participación. Y no se equivocó.  Para la ambateña Florencia Rivas, que practica el ciclismo desde hace 12 años, se mostró convencida de que este tipo de noticias puede ayudar a cambiar el imaginario de los ciudadanos. 

"No importa si somos ciclistas de montaña, de pista o de ruta. Ecuador está orgulloso", comentó Rivas, de 32 años, mientras se desplazaba en su bicicleta en el parque La Carolina, norte de Quito. 

Cristian Cevallos, un arquitecto de 28 años, emplea la 'bici' para casi todo. Sostuvo que triunfos como estos deben ser más publicitados. "El presidente (Lenín Moreno) mandó un saludo a Carapaz cuando ganó. Ahora sería bueno que la gente se una para movilizarse en dos ruedas. Holanda es un país que tiene grandes ciclistas y es porque la gente solo se mueve por esa ruta", expresó.

Leonor Gangotena (32 años) también suma sus buenas vibras para que el ciclista "rompa la cinta de la victoria", no solo por una mentalidad de promocionar esta actividad física, sino porque "hay otros deportes que también deben promocionarse".

Jame Peterson (30 años) pedalea desde hace 15 años. El joven pasa frecuentemente por el Velódromo José Luis Recalde, centro-norte de Quito, una de las sedes donde se concentran otros representantes de esta actividad.

Peterson es músico y quiropráctico, pero también se considera un 'vicioso' de la bicicleta. Por ello tiene la convicción de que esta modalidad deportiva debe difundirse masivamente.

Opinó que el Ministerio del Deporte tiene que dar más apoyo a cada representante que se destaque en su rama. "El fútbol no es el único deporte que debemos apoyar". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media