Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito espera a 5.000 fanáticos de la bicicleta en abril de 2019

El Foro Mundial de la Bicicleta se realiza desde 2012 y se ha organizado en países como Brasil y México.
El Foro Mundial de la Bicicleta se realiza desde 2012 y se ha organizado en países como Brasil y México.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
27 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Del 25 al 28 de abril del 2019, Quito será la sede de la octava edición del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB8). Este viernes 26 de octubre se realizó la convocatoria.

Carlos Zurita, coordinador general del FMB8 y presidente de la fundación Biciacción, explicó que el foro es un espacio de diálogo y encuentro de diversos actores que buscan transformar la movilidad teniendo como eje priorizar la caminata y el uso de la bicicleta como modos de movilizarse de forma segura.

En el FMB8 se discutirán temas como la movilidad activa y sostenible, la gobernanza participativa, la tecnología en este tipo de movilidad y la ecología de la ciudad. Además se realizarán talleres e intervenciones urbanas.

A criterio de la concejala Daniela Chacón, quien asistió al evento, con el Foro se presionará a las autoridades para que apliquen la ordenanza 194 que trata justamente la movilidad sostenible en la capital.

“Si seguimos a este ritmo, en el año 2030 Quito tendrá 1,2 millones de vehículos. Estaremos completamente inmovilizados”, dijo Chacón.

Agregó que el 80% de los viajes en transporte privado en Quito son de menos de cinco kilómetros, viajes que se los podría hacer combinando diversos modos de transportarse.  

Según Laura Villacís, una de las organizadoras del FMB8, se espera que en el foro participen alrededor de 5.000 personas de todo el mundo. Además se calcula que asistirán cerca de 150 ciclistas viajeros, por lo que solicitó que la gente interesada los ayuden acogiéndolos en sus casas.  

Para Diego Beltrán, director de Alianzas Estratégicas de Quito Turismo, el foro es importante porque aspira a convertirse en un aporte para remediar los problemas de movilidad en la ciudad.  

Como parte de la convocatoria, dos caravanas de ciclistas se movilizaron este viernes 26 de octubre por la ciudad. Una salió desde la tribuna del sur y otra desde la tribuna en la avenida Shyris hasta el parque Alameda. En el trayecto pedían respeto a los ciclistas y peatones. (I)

Contenido externo patrocinado