Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrera pide licencia desde el 7

Barrera pide licencia desde el 7
03 de enero de 2014 - 00:00

Entre el 7 de enero y el 23 de febrero próximos, la principal autoridad capitalina se ausentará de su cargo al frente del Distrito.

Durante ese periodo, Augusto Barrera prevé dedicarse a actividades de proselitismo político, de cara a los comicios seccionales en los que buscará su reelección.

Por ello, anunció ayer, en la próxima sesión del Concejo prevé solicitar licencia sin sueldo durante dicho tiempo.

El Burgomaestre señaló que su ausencia no significará la detención del trabajo municipal. El funcionario atribuyó aquello al ordenamiento administrativo actual y a la unidad de criterios que existiría entre ediles y funcionarios respecto de las tareas emprendidas y las que todavía deben ejecutarse.

Se prevé que el vicealcalde Jorge Albán sea quien asuma la titularidad del Cabildo mientras dure la ausencia de Barrera.

En relación con su campaña, el actual Alcalde quiteño señaló que el mismo 7 de enero anunciará a la ciudadanía su plan de manejo de la ciudad para los siguientes 4 años.

Ayer, sin embargo, esbozó algunos de los temas que manejaría durante la campaña y que se relacionan, básicamente, con la continuación y el reforzamiento de los planes elaborados durante su administración y que se detallan en el Plan de Desarrollo 2012-2022.

Entre ellos resaltó la conclusión este año de la Ruta Viva, de conexión con el nuevo aeropuerto, y la legalización de barrios y predios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado