Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductores con licencia Tipo D y E serán evaluados el 28 de julio

Conductores con licencia Tipo D y E serán evaluados el 28 de julio
Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de julio de 2018 - 16:25 - Redacción Quito

En seis ciudades del país se llevará a cabo un simulacro simultáneo de las pruebas teóricas del proyecto 'Conduzco Seguro' que se realizará a los conductores de transporte inter e intraprovincial con licencia Tipo D y E.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que el proyecto se realizará el sábado 28 de julio de 2018, entre las 08:00 y 10:00.

En ese espacio se efectuará un simulacro simultáneo de las pruebas teóricas, conductuales y entorno laboral a los conductores profesionales en las ciudades de Ambato, Quito, Guayaquil, Portoviejo, El Coca y Cuenca.

En dicho simulacro participarán 20 conductores por ciudad, también asistirán autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la ANT, así como dirigentes de la transportación y de escuelas de Capacitación, representantes de la sociedad civil.

El proyecto 'Conduzco Seguro' inició en el marco del Pacto Nacional de Seguridad Vial, con el propósito de conocer la situación formativa de dichos conductores mediante la aplicación de herramientas cognitivas, calificando a aquellos idóneos y capacitando a los que no superen las pruebas, para fortalecer sus habilidades y destrezas.

La ANT detalló las instituciones en las que se llevarán a cabo estas evaluaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media