Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrera: "El informe cierra los cuestionamientos a los estudios técnicos" del Metro

Barrera: "El informe cierra los cuestionamientos a los estudios técnicos" del Metro
02 de febrero de 2015 - 17:20

El exalcalde Augusto Barrera precisó que el informe de no objeción de los organismos multilaterales (Banco Mundial, el BID, la CAF y Banco Europeo de Inversiones) que conoció el viernes el Cabildo quiteño solo convalida el proceso desarrollado por su administración para la ejecución del proyecto Metro de Quito. "El informe cierra los cuestionamientos a los estudios técnicos (...) y a partir de este informe deja de existir esa especie de confidencialidad respecto de las ofertas", explicó.

Según el exfuncionario municipal, que cumplida esta fase, el Municipio puede empezar inmediatamente a negociar con la empresa ganadora de la licitación y se podrá analizar cuál es el precio real del proyecto y en dónde se elevaron los costos. "Estoy casi seguro de que en estos 9 meses (de retraso de la obra) se incrementaron los costos indirectos relativos a la ampliación del plazo y a las expectativas negativas del proyecto", acotó.

Por ello, agregó que el proceso de negociación con el consorcio (Acciona - Odebretch) debe ser un proceso público y transparente. "Hoy inicia un nuevo proceso y hay que defender los intereses de la ciudad bajando el costo de la oferta", sostuvo, a la vez que indicó que como resultado de esa negociación podría quedar una brecha de financiamiento y será la Municipalidad la que deba analizar esa posibilidad, por lo que considera necesario trabajar en una comisión con presencia del Gobierno y del Concejo Metropolitano para que los ciudadanos sepan cuáles fueron los rubros que se incrementaron y si la ganacia era la adecuada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media