Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Augusto Barrera: Transportistas han recibido $ 46 millones "a cambio de nada"

En la Av. de la Prensa y Manta se presentaron cierres por manifestantes.
En la Av. de la Prensa y Manta se presentaron cierres por manifestantes.
Foto: Tomada de Twitter
25 de agosto de 2017 - 09:15 - Redacción Web

Augusto Barrera, exalcalde de Quito, comentó que la ciudadanía en la capital ve "con muchísimo dolor, pero también con molestia" la paralización de los transportistas al no haberse votado el alza de pasajes en el Concejo Metropolitano.

"La situación llega ya a límites que no había vivido la ciudad en décadas", criticó el actual titular de la Senescyt en entrevista exclusiva con Radio Pública de Ecuador.

Barrera recordó que "el Concejo es presidido por el alcalde y quien marca el orden del día y establece los tiempos por el tratamiento de las cosas y sustenta los informes es el alcalde".

Denunció que "durante estos años se han tomado decisiones absolutamente negativas y contrarias al interés general". Así, ejemplificó que "estos mismos transportistas que ahora están en paro han recibido en los 2 últimos años $ 46 millones sin tener ningún tipo contraprestación para mejorar el servicio".

El exburgomaestre también lamentó que en la administración de Mauricio Rodas se hayan eliminado ordenanzas como la 'Caja común' y las medidas de control a los buses.

"El Concejo debe recobrar su iniciativa, por encima de la ineptitudes en la conducción que puedan haber", exigió Barrera al tiempo de mostrar su malestar al recordar que en pocos días iniciarán las clases en la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media