Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició el escrutinio de actas de asambleístas nacionales

Inició el escrutinio de actas de asambleístas nacionales
27 de febrero de 2013 - 00:00

A las 11:00 de ayer terminó el escrutinio de las actas suspensas para Presidente y Vicepresidente en la Junta Provincial Electoral del Guayas, proceso que duró siete días y en el que se dio como ganador al binomio Rafael Correa-Jorge Glas (PAIS) con el 63% de votos, seguido por Guillermo Lasso-Juan Carlos Solines (CREO) con el 21%.

El anuncio lo formuló el secretario de la Junta, Sergio Benítez, tras señalar que en total ingresaron al sistema de cómputo 86,6% de actas válidas, mientras que el 9,4% tenía problemas con las firmas y 6,5% fueron declaradas como suspensas por inconsistencias numéricas.

En esta segunda fase se espera evacuar las actas suspensas en el transcurso de esta semana para iniciar de inmediato con las de asambleístas provinciales, que determinarán el número de legisladores que tendrán PAIS y el PSC.

La expectativa se centra en los resultados que alcanzaron estas tiendas políticas en la circunscripción 2, ya que el candidato del movimiento oficialista Octavio Villacreses y el de la alianza PSC-MDG, Daniel Cuéllar, se disputan el último escaño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado