PAIS aumenta 42 asambleístas en comparación con el Legislativo saliente
28 de marzo de 2013 00:001. Así estará conformada la Asamblea 2013-2017
2. PAIS estrenará su Código de Ética con casi 100 asambleístas
3. PAIS obtiene hasta un 70% de votos en las zonas más vulnerables de Guayaquil
4. PAIS confirma su mayoría en la Asamblea Nacional
5. Comicios de 2014 pueden salvar o hundir partidos
6. El lema “Jairala con Correa” funcionó
Con la actual conformación de la Asamblea, PAIS tendrá 100 legisladores. Esto representa 42 asambleístas más si se compara con los 58 que la bancada obtuvo en 2009. En ese entonces las agrupaciones de la oposición alcanzaron 66 puestos.
Tras las elecciones del 17 de febrero, en provincias como Azuay, por ejemplo, el oficialismo obtiene los cinco curules en disputa. Allí en 2009, solo tuvo tres escaños ya que los otros dos los ocuparon PSP y el Partido Socialista.
El caso es similar en Guayas y Pichincha; donde PAIS consigue 16 escaños en la primera jurisdicción y 13 en la segunda. En 2009, obtuvo 7 tanto en Guayas como en Pichincha. Lo mismo sucede con los asambleístas nacionales, en el 2009 logró 6 legisladores, ahora 8.
Texto: María Elena Vaca - Infografía: Manuel Cabrera Patiño
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.