Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La armada cuenta con 2 Nuevos vicealmirantes

Patiño destacó beneficios en las FF.AA. en acto de ascenso

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, coloca las palas al nuevo vicealmirante, Carlos Albuja, durante la ceremonia solemne.
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, coloca las palas al nuevo vicealmirante, Carlos Albuja, durante la ceremonia solemne.
Foto: Cortesía
18 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, presidió la ceremonia de ascenso de los contralmirantes Carlos Albuja Obregón y Carlos Vallejo Game, al grado de vicealmirantes, así como del capitán de navío Lenin Sánchez Miño, a contralmirante. El acto se efectuó el pasado miércoles en la Base Naval Sur, de Guayaquil.

En su intervención, Patiño esbozó la contribución del Gobierno a las Fuerzas Armadas, en mejorar las capacidades operativas, bienestar del personal, además de fomentar el trato digno e igualitario, equidad de género, aceleración de homologación salarial.

Felicitó al vicealmirante Carlos Albuja por su trabajo al frente de la Fuerza Conjunta Litoral, de la que estuvo al mando desde el 16 de abril, fecha trágica del terremoto que afectó al país.

Recordó que la Constitución y la Ley Orgánica de Defensa Nacional le atribuyen a una autoridad civil la decisión en asuntos administrativos y de personal de las Fuerzas Armadas, en derecho y siempre apegado a la equidad y justicia, dando legitimidad y fortaleza a las resoluciones que se emanan del Ministro o del Presidente de la República.

Señaló que se han impulsado transformaciones positivas en las Fuerzas Armadas, en cuanto a la capacidad operativa y las condiciones de vida de los soldados de la Patria. “En este Gobierno se concretó la homologación salarial con un incremento del 90% en relación con las remuneraciones vigentes hasta 2005, beneficiando a más de 41.000 efectivos, entre oficiales y tropa.

Los mayores aumentos que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha hecho, corresponden a las remuneraciones de Cabo Segundo y de Soldado o Marinero”, puntualizó. Recalcó que inversión del Gobierno demuestra la igualdad y justicia que permite el buen vivir del personal de las FF.AA. y de sus familias

Además, Patiño manifestó que el Gobierno Nacional ha implementado, de manera sostenida, un programa de inversión, orientado al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado