Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comandante del Ejército descarta intentos conspirativos

Comandante del Ejército descarta intentos conspirativos
Foto cortesía del Comandante del Ejército
10 de mayo de 2020 - 19:19 - Redacción Política

El comandante general del Ejército, general de brigada Luis Altamirano, descartó las versiones difundidas en las últimas horas en redes sociales, sobre presuntas acciones conspirativas contra la institucionalidad democrática.

Esas son declaraciones personales y de su absoluta responsabilidad… la institución a través de los organismos correspondientes está realizando las investigaciones del caso”, dijo a en respuesta a un mensaje de un Coronel militar, difundido en redes sociales, al que se sumó otro mensaje de un periodista, en Quito.

Alerta en Ecuador porque en medio de la crisis de salud, económica y por los actos de corrupción, se pretendería una acción conspirativa contra la institucionalidad democrática, que estaría detrás el correismo, aliados con ciertos coroneles del Ejército, que le harían el juego«, tuiteo el comunicador Miguel Rivadeneira.

El Gral. Altamirano dijo que la ciudadanía debe estar tranquila porque al interior de la institución militar hay un ambiente de trabajo, de profesionalismo, de compromiso a las misiones que se desarrollan en el marco de la emergencia sanitaria “y las tareas que nosotros cumplimos estrictamente apegados a la Constitución”.

Sobre la promoción 85 de coroneles, de la cual serían algunos oficiales los que estarían en los presuntos intentos conspirativos, dijo que esa información es falsa. “Es un grupo de oficiales que viene cumpliendo sus actividades de diferentes funciones, de una manera proba y por lo tanto es importante tomar en cuenta que no son ciertas”, insistió.

Las declaraciones fueron emitidas por el comandante general del Ejército, luego de visitar este domingo al personal femenino de las FF.AA. que está en aislamiento por el covid-19, en el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica, especialmente, a quienes son madres, para presentarles un saludo en esta fecha especial y significativa. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media