Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente anuncia medidas para restablecer el orden

Presidente anuncia medidas para restablecer el orden
12 de octubre de 2019 - 15:30 - Fanático Web

El presidente Lenín Moreno declaró la tarde de este 12 de octubre de 2019 que su gobierno iniciará acciones para “restablecer el orden en todo el Ecuador”. El Mandatario anunció que desde las 15:00 entra en vigencia el toque de queda en Quito.

A través de una cadena nacional, Moreno informó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene la disposición de “tomar las medidas y operaciones que sean necesarios” para recuperar la tranquilidad en la ciudad.

“Ciudadanos, de esto vamos a salir juntos y que dios los bendiga”, finalizó el Jefe de Estado. En su intervención también destacó la predisposición de los dirigentes indígenas para aceptar su llamado al diálogo. “Se los agradezco y felicito”, añadió.

Este sábado amaneció con nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías en el sector del parque de El Arbolito. Además, el edificio de la Contraloría General del Estado fue incendiado. En otros puntos de la urbe se reportan intentos de saqueo.

Ante este panorama, el Presidente señaló que los autores de estos actos vandálicos con “traficantes, narcotraficantes, latin kings, criminales y correístas”. Estas personas sembraron el caos en Quito.

En su cuenta de Twitter, Moreno sostuvo que el toque de queda aplica desde las 15:00 en el distrito metropolitano y los valles de la ciudad. “Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, apuntó.

La medida establece que la población no salga de sus viviendas, quien infrinja la disposición será detenido por los agentes del orden. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media