Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro de Defensa dice que Ecuador no ingresó en territorio colombiano

→Con mapas y la explicación técnica del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se descartó que el operativo invadiera territorio vecino.
→Con mapas y la explicación técnica del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se descartó que el operativo invadiera territorio vecino.
11 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

“Efectivamente, hubo un operativo, pero en territorio ecuatoriano”, señaló con firmeza el ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín. la mañana del lunes 10 de febrero 2020

La aclaración se da luego de que Beyer Peña,  alcalde de San Miguel, en el departamento fronterizo de Putumayo (Colombia), informara de una supuesta incursión del ejército ecuatoriano en un resguardo indígena colombiano. Las acciones se llevaron a cabo exclusivamente en territorio ecuatoriano y esto se corroboró con la ayuda del Instituto Geográfico Militar y las coordenadas exactas del sitio del operativo, puntualizó Jarrín.

En este caso se dio una “distorsión de la información”, dijo Jarrín. 

En un contacto telefónico con el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, este ratificó que, “efectivamente, no hay una sola opción de que se considere territorio colombiano, es absolutamente territorio ecuatoriano”. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media