Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios se capacitan en el uso de la plataforma IPSOT

Municipios se capacitan en el uso de la plataforma IPSOT
Foto: Captura de pantalla
22 de mayo de 2020 - 20:27 - Redacción Política

La Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT) empezó esta semana una serie de capacitación que cuenta la participación de más de 30 representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales. El objetivo es informar sobre el uso de la Plataforma de Instrumentos de Planificación (IPSOT), que entre otras cosas, busca que todos los GAD cumplan con el registro de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

La SOT en coordinación con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) zonal 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), hicieron posible este proceso, para que los técnicos responsables de cada uno de los gobiernes seccionales conozcan sobre el ingreso y registro de los usuarios, de los PDOT, actualizaciones, información geográfica, entre otros, explicó María Gabriela Alvarado, directora Nacional de la Gestión de la Información Territorial de la SOT.

La instrucción, realizada mediante videoconferencias, también permitió que los participantes formulen consultas técnicas y jurídicas a los expertos de la Superintendencia.

Por ejemplo, Xavier Cordero, representante del Municipio de San Fernando, consultó si era necesario contar con el Registro Oficial del PDOT para ingresarlo en la IPSOT; a lo cual Jimmy Ruiz, coordinador Jurídico de la SOT le recordó que, al contar con la ordenanza de aprobación de Consejo Cantonal, ya puede realizar la acción.

La entidad mencionó que las capacitaciones seguirán con los diferentes gobiernos descentralizados a nivel nacional, para que cumplan con el registro de sus planes. (I)

Contenido externo patrocinado