Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios proponen un corredor alimentario

Municipios proponen un corredor alimentario
17 de abril de 2020 - 16:13 - Redacción Política

El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado, planteó la necesidad urgente de establecer un corredor alimentario que permita que los productos agropecuarios de cada región sean distribuidos en todos los cantones, principalmente en aquellos que están en alerta roja por número de contagios por el covid-19.

Dicha propuesta lo dio a conocer en la Sesión Ordinaria Nº 46 de la Comisión de Soberanía Alimentaria, del jueves 16 de abril, en donde informó sobre las acciones realizadas por los municipios, en medio de la crisis sanitaria, principalmente en lo relacionado al apoyo a los sectores productivos para el abastecimiento de alimentos para la población.

El objetivo de la propuesta busca solventar dos problemas graves dentro de la crisis sanitaria: la falta de alimentos en algunas las poblaciones y la necesidad de los productores, especialmente de los pequeños, de no suspender sus actividades económicas para no acrecentar la crisis y ocasionar mayor desempleo.

Delgado aclaró que el planteamiento fue socializado en días pasados con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y con las autoridades de Gobierno, a fin de que sean los efectivos de Fuerzas Armadas quienes se encarguen de la operatividad del corredor alimentario.

“Nosotros, los alcaldes, nos enfrentamos a la situación de ver que hay productos que ya no llegan a nuestros cantones por el miedo que tienen los productores y comerciantes de ir a otras provincias donde hay altos niveles de contagio”, indicó el también alcalde de Paute.

Informó que, a través de la AME, se ha hecho un llamado a los alcaldes del país para que redireccionen sus presupuestos de obras que no sean urgentes o imprescindibles en este año para que, con esos recursos, se garantice la seguridad alimentaria de los cantones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media