Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno y los municipios se reunirán el 22 de julio

El Gobierno y los municipios se reunirán el 22 de julio
Foto: Referencial
14 de julio de 2020 - 19:45 - Redacción Política

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) informó el martes 14 de julio de 2020 que mediante oficio dirigido a Raúl Delgado, titular del gremio municipalista, se confirmó que la reunión que solicitaban los alcaldes con el Gobierno se realizará el próximo miércoles 22 de julio, en el Palacio de Carondelet.

La AME mencionó que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, será la encargada de llevar adelante los diálogos entre el Gobierno y los representantes de los 221 municipios del país.

“Esta repuesta se da al pedido que realizaran, días atrás, los representantes del Comité Ejecutivo y los siete presidentes de las regionales de la AME para iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno y tratar temas relacionados a la deuda que se mantiene con los municipios”, señala el comunicado de la agremiación.

En dicha reunión, los representantes de los municipios también solicitarán la no reducción de sus presupuestos.

En junio pasado, Delgado manifestó que una reducción al presupuesto de los municipios sería perjudicial, sobre todo para los municipios pequeños y medianos, quienes son dependientes de los recursos del Estado central.

Los ecuatorianos no están en capacidad de asumir nuevos impuestos y la caída de las recaudaciones de ingresos propios para los municipios es inminente”, señaló el también alcalde de Paute. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media