Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipalidades insisten en reunirse con el Ejecutivo

Municipalidades insisten en reunirse con el Ejecutivo
23 de julio de 2020 - 18:41 - Redacción Política

A través de un comunicado, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) reiteró que su postura es la de reunirse con el presidente de la República, Lenin Moreno, de forma presencial, y en la localidad que ofrezca las mayores medidas de bioseguridad, a fin de precautelar la salud de los asistentes.

Raúl Delgado, presidente de la AME, ratificó que la predisposición de los 221 municipios del país es el de dialogar con el Gobierno Nacional, para adoptar los mecanismos necesarios para enfrentar la situación que afecta al sector a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19.

En el escrito, el gremio indica que realiza la solicitud tras conocer que el Ministerio de Gobierno fijó para el miércoles 29 de julio dicha reunión, de manera virtual, mediante el uso de plataformas tecnológicas.

El martes 21 de julio, en el oficio enviado a la AME, y suscrito por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se señala que el cambio en la fecha se debe “a la atención de asuntos relacionados a la emergencia sanitaria a nivel nacional” por el covid-19.

Y recalcó que el Gobierno busca un diálogo productivo con las alcaldías y presentar los resultados del trabajo realizado por las instituciones del Ejecutivo para atender las necesidades de los gobiernos autónomos descentralizados.

“Ratificamos el compromiso del Gobierno en generar este encuentro y llegar a la consecución de acuerdos que beneficien el desarrollo territorial local y al fortalecimiento de la gestión descentralizada de sus autoridades”, indica el documento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media