Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios regularán el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

La medida del uso obligatorio de mascarillas es para quienes deban por necesidad salir de casa.
La medida del uso obligatorio de mascarillas es para quienes deban por necesidad salir de casa.
Foto: Juan Carlos Holguín / EL TELÉGRAFO
06 de abril de 2020 - 13:15 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió que cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal deberá emitir una ordenanza del uso obligatorio de mascarillas para circular en espacios públicos, a fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Esta medida es para quienes deban por necesidad salir de casa, "no significa que hay libertad de circulación", puntualiza la resolución.

"La mascarilla es de uso personal, no se puede compartir", recuerda el comunicado.

La resolución fue dada a conocer por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien añadió que se establecerán en cada caso las sanciones y mecanismos de control.

Además, el COE especificó que se podrá usar todo tipo de mascarilla excepto N95, para no desabastecer a los hospitales.

En Ecuador rige un estado de excepción para contener la propagación del coronavirus covid-19 en el país. Una de las medidas es el cierre de los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que, por emergencia, los ministerios decidan mantener abiertos.

Además rige un toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00. Y desde este lunes 6 de abril, la circulación se redujo a un solo día (lunes: placas terminadas en 1 y 2; martes: 3 y 4; miércoles: 5 y 6; jueves: 7 y 8; viernes: 9 y 0). Los sábados y domingos ningún vehículo particular puede transitar. 

Ecuador registra hasta este lunes 6 de abril de 2020 un total de 3.747 casos confirmados por covid-19. Esta cifra ascendió en 101 contagios nuevos, respecto al número registrado hasta el domingo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media