Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador abre la semana con 101 casos nuevos de covid-19

Ecuador abre la semana con 101 casos nuevos de covid-19
Twitter Ministerio de Salud
06 de abril de 2020 - 11:00 - Redacción Web

El Ecuador ha registrado hasta este lunes 6 de abril de 2020 un total de 3.747 casos confirmados por covid-19. Esta cifra ascendió en 101 contagios nuevos, respecto al número registrado hasta el domingo. El viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López, manifestó en rueda de prensa virtual la actualización de datos para esta semana, en la que aún rigen las medidas de prevención contra la pandemia.

Según los registros oficiales, 191 personas han fallecido producto del virus. Las víctimas mortales son ciudadanos que alcanzaron a realizarse la prueba de coronavirus antes de fallecer. Sin embargo, en el país también se registran 173 decesos que estarían relacionados con la enfermedad.

Guayas (2.534), Pichincha (395) y Los Ríos (158) son las provincias con más casos positivos a escala nacional. En Guayaquil se han reportado 1.732 contagios confirmados.

Lopéz también informó que 100 pacientes recibieron el alta hospitalaria por su recuperación favorables de los problemas respiratorios provocados por el virus. Aún resta esperar por los resultados de la segunda prueba que se les tomará para confirmar o descartar la presencia de carga viral en su organismo. (I)

Hasta la fecha, en los hospitales del país se atiende a 390 pacientes, de los cuales 156 permanecen con pronóstico reservado. Además, aproximadamente 1.600 profesionales de la salud se han contagiado de coronavirus por su constante exposición.

En el Hospital Baca Ortiz ocurrió un contagio entre médicos y enfermeras. Según López, la situación fue controlada y se efectuó un cerco epidemiológico para controlar la propagación del virus. Las instalaciones del hospital fueron desinfectadas para precautelar la salud de los usuarios de este establecimiento de salud para niños y niñas.

Desde este lunes se espera la llegada de las pruebas rápidas para identificar el virus en 1.400 pruebas diarias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media