Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios de la región intercambian experiencias sobre manejo del covid-19

Municipios de la región intercambian experiencias sobre manejo del covid-19
Foto: Cortesía
14 de mayo de 2020 - 17:43 - Redacción Política

El Instituto Republicano Internacional realizó el jueves 14 de mayo de 2020 el evento virtual denominado “Intercambio regional de experiencias – covid-19 Retos y oportunidades para la gobernanza local”, en el que participaron representantes de gremios de municipalidades de cinco países.

En el evento intervinieron Sandra Castro, Directora de Gestión Técnica y Fortalecimiento Institucional de la Federación Colombiana de Municipios; Miguel Ovalle, presidente de la Asociación de Municipalidades de Guatemala (ANAM); Nadine González, secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA); Franco Germaná de la Asociación de Municipios de Perú, y Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Delgado habló sobre el rol de los gobiernos locales en la implementación de estrategias durante la crisis sanitaria que ocurre en Ecuador

“La reactivación se debe hacer con medidas de seguridad. La vida de los ciudadanos es lo más importante”, indicó.

El titular de la AME enfatizó que Ecuador está lejos de pensar en una post crisis. “Tenemos que enfrentar este momento de la pandemia. Nuestra prioridad es la vida de los ciudadanos”, recalcó.

Además, en este intercambio de experiencias, Delgado mencionó que se apoyará una reactivación productiva y económica responsable y segura en cada uno de los territorios del Ecuador, basado en los protocolos emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media