Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios recibirán $ 100 millones de asignaciones pendientes

Municipios recibirán $ 100 millones de asignaciones pendientes
Foto: Captura de pantalla
13 de mayo de 2020 - 19:47 - Redacción Política

El Ministerio de Economía y Finanzas comenzó el proceso para transferir $ 100 millones a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales por las asignaciones pendientes por las cuotas mensuales y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Así lo informó la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), tras la sesión virtual del Comité Ejecutivo, que se realizó hoy, en donde participaron el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, delegados de los ministerios de Gobierno y de Comercio Exterior, así como representantes de gremios industriales y de comercio.

La AME indicó que solicitará al Gobierno la entrega de los valores restantes que superan los $ 400 millones, incluido mayo.

Para ello, se realizará una reunión de trabajo con los equipos técnicos del Ministerio de Economía y de la AME.

El municipalismo resolvió, además, pedir al presidente Lenín Moreno, mantener una comunicación directa con los representantes de la AME, con los alcaldes de las ciudades que más problemas enfrentan por la emergencia sanitaria, y con las cámaras, para establecer mecanismos que permitan una reactivación responsable y segura en sus ciudades.

También, resolvieron concretar reuniones semanales con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para analizar en conjunto la información que permita que las decisiones del cambio de color en la semaforización se adopten de manera objetiva y técnica.

Al respecto, el presidente de la AME, Raúl Delgado, mencionó que desde el gremio se inició un proceso para la adquisición de mascarillas que sirvan para la protección del personal municipal y que serán entregadas de forma equitativa, y que empezará por aquellos cabildos que hayan cambiado de etapa de la emergencia.

La AME solicitará al Ejecutivo, por la necesidad de recursos para atender la emergencia, no reducir los presupuestos de los GAD municipales y metropolitanos. Tras ello, el gremio apoyará la reactivación productiva y económica en los diferentes municipios del país de forma responsable.

Otro punto es que solicitarán al ministro de Salud, Juan Zevallos, que, de forma personal o a través de las autoridades zonales, visiten las instalaciones de salud de las ciudades con mayor conflicto y así verificar su situación y determinar medidas para solucionar los problemas existentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado