Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno posterga cita con Angela Merkel en Alemania

Moreno posterga cita con Angela Merkel en Alemania
07 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República Lenín Moreno canceló su visita oficial a Alemania, la cual estaba prevista que se cumpla esta semana, se conoce que el Jefe de Estado tenía agendada una reunión con la canciller Angela Merkel.

Los motivos serían la coyuntura política, el Primer Mandatario decidió quedarse en el país debido a la paralización de actividades por parte del transporte público, además, de las manifestaciones que se mantienen en las zonas de la Sierra centro, norte y Amazonía.

Pues hasta la tarde del domingo, los 47 militares que fueran retenidos el sábado 5 de octubre de 2019 en la comunidad de Nizag, Chimborazo, seguían en manos de los comuneros.

Representantes del Gobierno Central se encuentran en conversaciones con los líderes indígenas para lograr la entrega de los uniformados.

Reformas económicas

Fuentes oficiales de la Presidencia confirmaron a este Diario que la Ley de Reforma Económica y Tributaria llegaría a la Asamblea Nacional entre hoy y el martes.

Se desconoce el retraso de la entrega, sin embargo, los legisladores de Alianza PAIS (AP) explican que al ser una ley sensible, el Ejecutivo requiere pulirla.

Sobre el tiempo de su tratamiento, Ximena Peña, asambleísta de AP, explicó que los 30 días correrán desde el día que ingrese de manera oficial al Legislativo, pues la normativa tiene el carácter de urgente en materia económica.

Al legislador Guillermo Celi, de SUMA, le llama la atención que aún la normativa no se haya presentado en el Legislativo.

“Estamos preocupados por la eliminación del subsidio a los combustibles. Mi planteamiento será otorgar una compensación a la ciudadanía como la reducción del IVA, por ejemplo”.

Manifestó que de la aprobación de esta ley dependerá el análisis de la proforma presupuestaria para 2020, la cual debe estar lista hasta el próximo 2 de noviembre. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado