Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno afirmó que los resultados de la visita a EE.UU. fueron bastante buenos

Moreno afirmó que los resultados de la visita a EE.UU. fueron bastante buenos
Foto: Cortesía
17 de febrero de 2020 - 15:44 - Redacción Web

El presidente de la República Lenín Moreno expresó el lunes 17 de febrero de 2020 que los resultados de la visita a Estados Unidos la semana anterior fueron "bastante buenos" en relación al propósito de abrir mercados, "protegiendo a nuestros campesinos e  industriales", además de tratar temas concernientes a la seguridad, empleo, educación, lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

Además, el Jefe de Estado destacó que en el plano económico Ecuador ingresará al programa "América Crece", con lo cual las empresas estadounidenses destinarán inversiones en infraestructura (puertos, aeropuertos y vialidad) y energía.

Así también, la ministra de Gobierno María Paula Romo anunció que habrá una capacitación de 500 policías en Estados Unidos en el transcurso del año. 

El ministro de Economía, Richard Martínez, puntualizó que con la llegada de la DFC, un conjunto de organizaciones que financian proyectos en países en vías de desarrollo, proporcionará instrumentos para facilitar emprendimientos en mujeres

Respecto al Riesgo País, Martínez apuntó que en los últimos días ha tenido altos y bajos, debido a que en las últimas semanas el precio del petróleo ha bajado y también por la incertidumbre mundial en la economía china por el coronavirus.

En otro orden de temas, el Ministro agregó que habrá un incremento en el desembolso del préstamo del Banco Mundial, el cual será anunciado en los próximos días por su director David Malpass.

El objetivo del incremento, según dijo Martínez, busca acelerar los programas sociales en cuanto a la inversión, la infraestructura y la ayuda a las personas más vulnerables.

Moreno añadió que "hubo bastante diálogo" en torno al subsidio a la gasolina, motivo de las masivas protestas en octubre de 2019.

Después del conflicto, "hemos iniciado varias rondas de diálogo. Y estamos a punto de tener ya un acuerdo. El acuerdo de todos va a ser difícil, pero vamos a procurar socializar este posible acuerdo, con el fin de llegar a un buen final", manifestó. Insistió que con la escenario de una eliminación del subsidio, aquellos recursos se destinarían para el desarrollo del campo.

Sostuvo que ese subsidio "perverso" beneficia a quienes hacen contrabando de combustibles, tienen autos de alta gama o lo utilizan para hacer estupefacientes.

Finalmente, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, señaló que en caso de que la enfermedad del coronavirus llegue al país "estamos preparados", pues "tenemos todos los protocolos de seguridad" activados para tal evento. Asimismo, se mantiene la contención en los puertos, aeropuertos y zonas de frontera, haciendo énfasis en la prevención.

"Toda la evidencia en la parte científica la estamos construyendo día a día" dijo Andremuño al tiempo de destacar que los reactivos para detectar el coronavirus están prestos para su aplicación desde el proceso desde la toma de la muestra hasta la entrega de los resultados". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media