Ecuador / Martes, 18 Noviembre 2025

Bancada de ADN respeta los resultados obtenidos en el Referéndum y Consulta Popular

El Pleno de la Asamblea Nacional volverá a tener actividad después de la campaña electoral.
Foto: Asamblea Nacional.
La legisladora Mishel Mancheno, jefa del bloque legislativo de Acción Democrática Nacional (ADN), dijo que respaldan la decisión del pueblo, que se pronunció mayoritariamente por el "No" en las cuatro preguntas del Referéndum y Consulta Popular.

La bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN) expresó su respaldo a la voluntad popular en las urnas y señalaron que respetarán los resultados del Referéndum y Consulta Popular del 16 de noviembre de 2025, en los que la ciudadanía se pronunció por el "NO", en cuatro preguntas. 

Mishel Mancheno, jefa del bloque legislativo, explicó que que desde el Parlamento, el movimiento continuará trabajando en proyectos de ley en favor de la sociedad. Además señaló que pese a que no hubo sesiones del pleno por la campaña política, las comisiones continuaron con su trabajo. 

"Decirles a los ecuatorianos que respetamos estos resultados. Esto es la democracia. Ajustarse, Replantearse y volver a organizar agendas para trabajar por todos los ecuatorianos", dijo Mancheno. 

También enfatizó que no se trata de una derrota electoral ni de partidos políticos, sino de consultar al pueblo ecuatoriano sobre temáticas de importancia, tal como lo había prometido el presidente Daniel Noboa desde que se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en abril de 2025. 

"Aquí no hay derrotas ni victorias, aquí no ganó A ni perdió B, no se trata de partidos políticos. Aquí se trata que el pueblo ecuatoriano se pronunció en las urnas y nos dicen qué quieren para el país", mencionó. 

Con respecto a un posible cambio en la jefatura del bloque legislativo de AND, Mancheno dijo que ella se encuentra encargada del cargo y otro integrante de la bancada podría asumirlo en un futuro. 

Por otro lado, Niels Olsen, presidente del Legislativo, señaló que los resultados no son una derrota para el Gobierno Nacional, sino un proyecto político que puede "reinventarse" y "no le tiembla la mano para tomar decisiones difíciles". 

"Este proyecto político siempre va a tener la capacidad de escuchar y estar junto a las personas. Y cuando haya que rectificar ser harán las rectificaciones", añadió. 

TE PUEDE INTERESAR: