Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno visitó a familias vulnerables en cantón Rumiñahui

Presidente Moreno visitó a familias vulnerables en cantón Rumiñahui
Cortesía
30 de junio de 2020 - 18:30 - Redacción Web
El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó esta mañana ayudas técnicas y kits alimenticios a varias familias en estado de vulnerabilidad del cantón Rumiñahui, como parte del compromiso gubernamental de llegar a todos los ecuatorianos, pero principalmente a quienes más lo necesitan.
En el recorrido estuvo acompañado del ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda.
Este trabajo se efectúa con el objetivo de garantizar la atención integral que merece este grupo de ciudadanos.
En esta ocasión, el Mandatario se unió a los equipos de trabajo de esta cartera de Estado para acompañar la labor que desempeñan al brindar el apoyo gubernamental a los ciudadanos.
“Estamos recorriendo todo el país, entregando alimentos a toda la gente, principalmente a aquellos que menos tienen”, indicó.
El hogar de Rosa Aura Chamorro, de 75 años, fue uno de los visitados por el Mandatario ecuatoriano. Ella reside en el barrio La Moca junto a sus bisnietos Ánderson y Didier, de dos y cinco años, respectivamente.
Rosa Aura se mostró emocionada por la visita del Jefe de Estado y agradeció la ayuda del Gobierno al recibir una silla para el baño, un colchón antiescaras, un bastón, una licuadora, ropa para los niños, entre otros insumos.
La adulta mayor, además, es beneficiaria del bono ‘Mis Mejores Años’, cuyo aporte económico le ha permitido salir adelante junto a sus bisnietos.
“Estoy muy contenta de que haya venido a visitarme a mi casa, para mí ha sido un verdadero gusto. Dios le pague”, afirmó la mujer.
En este sector, el Jefe de Estado también visitó a otras familias en estado de vulnerabilidad que han vivido dificultades a causa de la pandemia de COVID-19.
En esta tarea también participaron brigadas de salud, de la Misión Las Manuelas y del Ministerio de Agricultura para asesorar a quienes desempeñan actividades agrícolas.
De esta manera, el Gobierno Nacional continúa apoyando a las familias vulnerables de los lugares más apartados del país. (I)
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado