Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mandatario escribió en su cuenta de twitter el resultado del análisis

En orden el patrimonio de Correa, según Contraloría

Según el Presidente Correa, el resultado revela que no hay cambios en su patrimonio familiar.
Según el Presidente Correa, el resultado revela que no hay cambios en su patrimonio familiar.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El patrimonio del presidente de la República, Rafael Correa, y el de su familia están justificados. Así lo manifestó ayer el Mandatario en su cuenta de Twitter, luego de recibir el informe del organismo de control.

En su cuenta de red social el Presidente escribió que había recibido el informe final del examen especial de la Contraloría General del Estado a su patrimonio y al de su familia.

Como él mismo lo aseguró, en el documento se estableció que no se encontraron elementos objetivos que sustenten un incremento patrimonial no justificado.

“Acabo de recibir informe final del examen especial de Contraloría al patrimonio mío y familiar. Conclusión final: Se concluye que la evolución del patrimonio obedece al aumento de activos financiados con los ingresos legítimos de la sociedad conyugal; por lo que no encontramos elementos objetivos que sustenten un incremento patrimonial no justificado”, escribió”.

Aprovechó para recordar que la obligación de realizar el examen especial es cuando finaliza la gestión de las autoridades, sin embargo, pidió un examen especial frente a la declaración de ciertos asambleístas de que era necesario hacer auditorías a los miembros del Ejecutivo.

“Será que la necedad nació conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio, la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio”, aseveró Correa.

En mayo de este año, un grupo de asambleístas de Alianza PAIS solicitó a la Contraloría General del Estado que investigue o someta a un examen especial a todos los titulares de las carteras de Estado (Secretarías y Ministerios), además de los organismos estatales en los que exista participación financiera pública, para determinar si existen variaciones en su patrimonio, durante el ejercicio de sus funciones.

Esto luego de que la Contraloría y la Fiscalía General del Estado anunciaron una investigación a 6 legisladores que no justificaron su patrimonio ante el organismo de control. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado