Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría audita cinco hospitales

Contraloría audita cinco hospitales
Foto: Archivo / El Telégrafo
20 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Un plan emergente de control en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil, empezó la Contraloría General del Estado, que incluye los equipos de auditoría para que observen a la casa de salud.

Así lo informó el contralor Pablo Celi, quien mantuvo este miércoles 19 de febrero de 2020 una reunión de trabajo con funcionarios nacionales y provinciales de la institución, dentro del marco del proceso de desconcentración que impulsa el organismo.

Sobre el plan emergente, sostuvo que esta acción está en marcha dentro del hospital, para lo cual se analizará el período entre 2016 y 2020.

Otras cuatro casas de salud también serán objeto de control: las maternidades Matilde Hidalgo de Procel y Mariana de Jesús, el hospital del Guasmo Sur y el hospital de Los Ceibos (este último también del IESS).

“El trabajo implica equipos de auditoría con expertos en diversas áreas, para conformar equipos multidisciplinarios, que observen la totalidad de las operaciones en las casas de salud”, indicó.

Advirtió con sanciones contra aquellas autoridades o funcionarios que no colaboren con este procedimiento. “Quienes obstaculicen la tarea de auditoría serán sancionados, incluso con la destitución del cargo, según la Ley Orgánica de la Contraloría”.

De su parte, en un comunicado las autoridades del IESS indicaron que ante el anuncio, se solicitó la cooperación de los diferentes organismos de control y su participación como socios estratégicos en la lucha contra la corrupción, implementada por la actual administración.

“Respaldamos toda acción que proteja los recursos de los afiliados. Por ello, haremos un acompañamiento a los procesos de auditoría que la Contraloría realice en las casas de salud de la institución y facilitaremos la información que se requiera”, añade el comunicado.

Respecto del plan de desconcentración, Celi explicó que se establecieron cinco centros de seguimiento: en Guayaquil, para la Costa y Galápagos; en Cuenca, para el sur del país; Ambato, para la Sierra centro; y Tena, para la región Amazónica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media