Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE audita las cuentas de Alianza PAIS desde el 2006 hasta el 2017

La presidenta del CNE, Diana Atamaint (c), en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint (c), en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.
Foto: Cortesía
26 de junio de 2019 - 16:39 - Redacción Política

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, estuvo en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, para explicar el control a las supuestas aportaciones ilegales a las campañas del expresidente Rafael Correa y a los candidatos de Alianza PAIS.

Atamaint informó que se realiza una revisión de los gastos reportados por el movimiento desde la campaña del 2006, cuando Correa consiguió su primera elección presidencial, hasta el 2017, comicios que los ganó Lenín Moreno.

Ella explicó que la ley solo le permite realizar estas auditorías hasta cinco años después del cierre de campañas. Por eso, no se podrán ejecutar sanciones para las elecciones de los años 2006 y 2013. Sin embargo, quieren presentar a la ciudadanía las presuntas irregularidades que encontraran en el estudio.

Uno de los primeros hallazgos fueron aportantes que entregaron desde $ 7.000 hasta $ 50.000 a las campañas de Alianza PAIS, pero que sus pagos tributarios fueron de cero o de montos que no representan esos gastos.

La investigación fue entregada a los legisladores de la Comisión de Fiscalización para su informe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media