Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lo que no viste en el opening de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La inauguración de los Juegos estuvo llena de colorido. Los deportistas disfrutaron de un espectáculo de primer nivel en Lima.
La inauguración de los Juegos estuvo llena de colorido. Los deportistas disfrutaron de un espectáculo de primer nivel en Lima.
Foto: www.lima2019.pe
27 de julio de 2019 - 10:12 - Lautaro Andrade

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 iniciaron oficialmente la noche del viernes 26 de julio de 2019 con una espectacular ceremonia en el Estadio Nacional de Lima.

Las tres horas de evento sorprendió a los asistentes y a las 400 millones de personas que lo vieron por tv. Pero hubo cosas que solo los presentes pudieron constatar y te lo contamos a continuación.

No hubo abucheos
A diferencia de ceremonias públicas en las que el público aprovecha para reprobar a sus autoridades, los limeños no realizaron pifias a su presidente Martín Vizcarra. El Primer Mandatario no tuvo que recurrir a un fondo musical para disipar los silbidos, como sí ocurrió con Michel Temer en los Olímpicos de Río 2016.

Fue interactivo
Los organizadores del espectáculo se arriesgaron en incluir a los asistentes en parte del show. Antes de comenzar le dieron instrucciones a las personas de cuándo aplaudir, prender sus linternas o cantar, las cuales fueron cumplidas.

Evo Morales asistió a la ceremonia
Uno de los pocos mandatarios internacionales que acompañó a Vizcarra en el opening fue el presidente de Bolivia, Evo Morales. El Jefe de Estado no fue enfocado directamente por las cámaras, pero se sentó cerca a su homólogo peruano.

Mucho frío
Para los asistentes, las tres horas de evento se desarrollaron en medio de un clima muy frío, propio del invierno limeño. La temperatura bordeó los 15 grados, con vientos repentinos que congelaban el ambiente, hasta que cantó Luis Fonsi.

Venezuela y México, aplaudidos por el público
Después de la delegación peruana, los combinados de México y Venezuela fueron las que mayor apoyo recibieron durante el desfile. Naciones con pocos representantes como Islas Vírgenes o Saint Nevis también fueron aplaudidas.

La cumbia identifica a la cultura peruana
No fue coincidencia que durante el desfile de las delegaciones participantes, las canciones de fondo fueran cumbias. El estadio coreó sin reparos temas como 'El arbolito', 'Lejos de ti' o el 'aguajal'. (D) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media