Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador consigue el doblete dorado en la marcha panamericana

El ecuatoriano Claudio Villanueva estableció la mejor marca de la temporada al cruzar la meta en pos del oro al cabo de 3 horas, 50 minutos y 1 segundo.
El ecuatoriano Claudio Villanueva estableció la mejor marca de la temporada al cruzar la meta en pos del oro al cabo de 3 horas, 50 minutos y 1 segundo.
Foto: @ECUADORolimpico
11 de agosto de 2019 - 11:39 - Fanático Web

Los marchistas Claudio Villanueva y Johana Ordóñez dominaron las pruebas de 50 km. marcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y consiguieron el doblete dorado, sumándole a Ecuador 10 medallas de oro en el tablero.

Villanueva se adjudicó el primer lugar de la competencia masculina, tras cruzar la línea de llegada con un tiempo de 3:50:01, logrando además su mejor marca de la temporada.

El segundo lugar fue para el mexicano Horacio Nava que arribó a la meta con un tiempo de 3:51:45, mientras que el podio lo completó el competidor colombiano Diego Pinzón en un tiempo de 3:53:49.

El marchista cuencano agradeció a los 17 millones de ecuatorianos, de quienes sintió el apoyo, a su familia y trabajo de equipo por haber trabajado "horas, días", pero sobre todo a una persona en especial.

"Papá si estás vivo, para ti esta medalla, que no me has llegado a ver triunfar internacionalmente, pero si estás muerto papá, que me cuidas desde el cielo, gracias", dijo Villanueva a su padre, quien desapareció y no ha sabido de él.

Las alegrías para Ecuador continuaron en la categoría femenina, gracias a la destacada participación de Johana Ordóñez y de Paola Pérez, llevándose el oro y el bronce respectivamente.

Ordóñez logró el décimo oro para el país, con una marca de 3:45:49. El segundo lugar fue para Mirna Ortiz con un tiempo de 3:48:11, mientras que Ecuador repitió en el podio gracias al tercer lugar de Pérez, con un tiempo de 3:48:44.

Ecuador

"Esto refleja todo el trabajo y esfuerzo que realizamos junto a mi equipo, mi familia. Estoy muy contenta y estoy segura que en casa también. Tengo un motor, toda mi gente de Ecuador, tengo dos motores especiales incluso, mis dos hijas, mi esposo, mi madre, todos en si", expresó Ordóñez(D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media