Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El retorno glorioso de Quiñónez

El retorno glorioso de Quiñónez
13 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La medalla de Álex Quiñónez en los 200 metros es la primera presea dorada en atletismo de velocidad, en las participaciones de Ecuador en los c

Anteriormente, el equipo nacional había conseguido subir a lo más alto del podio en disciplinas del atletismo como salto alto y marcha.

Pero en velocidad no había alcanzado la gloria; lo más cercano fue la presea de plata de Ángela Tenorio, en los 100 metros planos, en Toronto 2015.

El esmeraldeño se excusó de competir en los 100 metros y se metió de lleno en los 200 metros, donde destaca.

No por nada ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial en esa modalidad, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

En Lima ganó con un tiempo de 20,27 segundos, por encima del corredor de Trinidad y Tobago, Jereem Richards (20,39 s), y el dominicano Yancarlos Martínez (20,44 s).

Quiñónez compite activamente en la Liga Diamante de Atletismo, que reúne a los mejores atletas del mundo en sus diversas reuniones.

En la última en la que compitió en Lausana (Suiza), antes de los Panamericanos, consiguió su mejor marca personal e impuso un nuevo récord nacional.

Completó los 200 metros en 19,87 segundos y logró el segundo puesto por detrás del estadounidense Noah Lyles (19,50 s).

Hace dos años, Quiñónez estaba prácticamente retirado, pero retornó con fuerza, pues su talento se conservó intacto.  

Volvió a entrenarse y mejoró aún más en comparación a sus participaciones anteriores. Hoy es uno de los mejores del mundo y sigue su camino hacia Tokio 2020. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media