Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los medallistas panamericanos reciben más homenajes

La Federación Deportiva del Azuay entregó diplomas de reconocimiento a los atletas de esa provincia que ganaron preseas en Lima 2019.
La Federación Deportiva del Azuay entregó diplomas de reconocimiento a los atletas de esa provincia que ganaron preseas en Lima 2019.
Foto: Diego Cáceres / El Tiempo
15 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez, los dos campeones panamericanos en marcha, descansan en su tierra. Después de varios días de reconocimientos, ambos atletas ya tienen en su mente el Campeonato Mundial de Atletismo, en Doha, que se realizará del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2019.      

Su alegría era evidente este miércoles 14 de agosto de 2019 durante el homenaje que les brindó la Federación Deportiva de Azuay en el salón de eventos del Complejo Deportivo Bolivariano.

Claudio fue el más aplaudido y Ordóñez la que mayor abrazos recibió. Ninguno de los dos se negó a una fotografía o a firmar uno que otro autógrafo; total, Villanueva lo había anticipado. “La próxima semana empezaremos con el entrenamiento más fuerte; ahora recibimos el cariño de nuestra gente”.  

Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva de Azuay, dio la bienvenida y aprovechó para exigir “un trato equitativo” en la distribución de recursos económicos por parte de la Secretaria del Deporte. “Hemos aportado el 50% de las medallas al país en Lima 2019 y nuestro presupuesto es menor al de Guayas y Pichincha”, subrayó Loyola.

En el acto también estuvieron Santiago Enderica, en representación de su hermano Esteban, quien está de vacaciones; y Paola Pérez, quien se retiró temprano del acto a una entrevista en una radio de la ciudad. Además de Doménica Azuero, María Paz Muñoz, Paola Bonilla, entre otros.  

Antes de que el programa culminara, una cooperativa de la ciudad entregó a los cinco medallistas una libreta de ahorros con $200.

Alfredo Campo, el bicicrosista ganador de la medalla de oro, no estuvo en el acto. Sin embargo, hoy jueves 15 de agosto de 2019 brindará una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad, a las 10:00.

Mientras que en el estadio Reina del Cisne de Loja, la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte entregó un reconocimiento a las deportistas Andrea Calderón, Lissette Antes, Doménica Solano, Mayra Antes, Daniela Contreras y María Loreto Arias por su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media