Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Secretaría del Deporte y empresas nacionales premiaron a medallistas

La Secretaría del Deporte y empresas nacionales premiaron a medallistas
Foto: Archivo / El Telégrafo
17 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 31 ecuatorianos que cosecharon medallas en los Juegos Panamericanos recibieron doble premio económico: por parte de la Secretaría del Deporte y empresas nacionales.

El acto de entrega se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra (Parque Samanes) con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, y varios de los medallistas panamericanos.

premioFoto: Miguel Castro / El Telégrafo

Los ganadores de las 10 medallas de oro recibieron un total de $ 10.000. Los primeros $ 5.000 fueron entregados por parte de Seguros Sucre, BanEcuador y Banco del Pacífico; mientras que los otros $ 5.000 fueron otorgados por la Secretaría del Deporte.

Esta asignación también se realizó en otros países del continente. En Bolivia, el presidente Evo Morales premió con $ 15.122 a los ganadores de la única medalla de oro; en Chile se destinó $ 7.354 y en México el Gobierno asignó $ 2.100.

La tarjeta simbólica, por parte de las tres empresas, fue recibida por el marchista Daniel Pintado, en representación de los ganadores del oro.

premioFoto: Miguel Castro / El Telégrafo

Por su parte, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) entregó teléfonos móviles inteligentes a los medallistas y planes de celular por $ 15.000.

Mientras que el cheque -también simbólico- por parte de la Secretaría del Deporte lo recibió Claudio Villanueva (marchista) como representante de los ganadores de los metales áureos.

En total, los 31 medallistas panamericanos de Lima (10 oros, siete platas y 14 bronces) recibieron $ 198.000.

Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, explicó que parte de los logros deportivos en los Juegos Panamericanos son producto del Plan de Alto Rendimiento. “Obtuvimos la mejor participación de la historia de Ecuador en un certamen panamericano, logros que son producto de un reestructurado Plan de Alto Rendimiento y de un trabajo serio, responsable y con profesionalismo”.

Por su parte, el Primer Mandatario informó durante su intervención que conversará con sus ministros “para mejorar la asignación económica a los deportistas”. (I)

premioFoto: Miguel Castro / El Telégrafo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media