Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alberto Miño saca la cara por Ecuador en tenis de mesa

Alberto Miño saca la cara por Ecuador en tenis de mesa
Foto: @DeporteEc
05 de agosto de 2019 - 18:51 - Lautaro Andrade

El microtenista Alberto Miño fue el deportista de la delegación ecuatoriana más destacado del Tenis de Mesa al conseguir un resultado positivo en la jornada de eliminación directa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, disputada este lunes 5 de agosto.

El ecuatoriano venció en cuatro juegos al venezolano Marco Navas. El cotejo se realizó en la Villa Deportiva Nacional, escenario principal de los Panamericanos. Miño no tuvo problemas en superar a su rival, por marcadores de 11-8, 11-3, 11-8 y 11-8. Así clasificó a los octavos de final, ronda en la que se medirá con el canadiense Jeremy Hazin.

Quien no contó con misma suerte fue su compatriota Rodrigo Tapia, eliminado por cuatro games contra dos a manos del argentino Horacio Cifuentes. El partido fue muy parejo hasta que en el último juego Cifuentes venció con comodidad por 11-3 al ecuatoriano.

En la categoría femenina también se cosecharon derrotas. Nataly Paredes cayó por 4-1 con la brasileña Bruna Takahashi y y Mylena Plaza por 4-0 con la estadounidense Yue Wu.

En dobles masculinos, femenino y mixto se perdió en la fase inicial realizada el domingo 4 de agosto. Es así que Miño es el único deportista del tenis de mesa con vida en los Panamericanos.

El ecuatoriano manifestó que siente responsabilidad como líder del equipo y ahora espera dar un buen ejemplo. Agregó que siente orgullo de representar al país. Su autocrítica para las nuevas fases que se vienen es evitar fallas en “bolas fáciles".

Miño entrena en Europa, donde ha mejorado su juego. En esta disciplina están dos potencias del deporte como los brasileños Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Andrés Montaño defendió con autoridad el título logrado en Toronto 2015. En la final venció al colombiano Dichter Toro.

Social media