Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bicampeón en 48 segundos

Bicampeón en 48 segundos
Foto: cortesía Lima 2019
13 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Andrés Montaño fue el único deportista ecuatoriano que revalidó la medalla de oro que se colgó hace cuatro años en Toronto 2015.

El esmeraldeño se consagró bicampeón en lucha grecorromana el 7 de agosto pasado tras vencer al colombiano Dichter Toro por 10-1, en la categoría 60 kg. El combate duró 48 segundos.  

Según datos de la Secretaría del Deporte, Montaño es uno de los siete deportistas multimedallistas de oro que tiene Ecuador en la historia de los Juegos Panamericanos.  

En Lima 2019, durante la primera pelea, Montaño se enfrentó a un competidor (el cubano Luis Orta) a quien no   había ganado en dos ocasiones anteriores y lo superó tras igualar 4-4, pero el deportista caribeño tuvo más puntos de penalización.

En las semifinales derrotó al venezolano Anthony Palencia, quien no puso mayor oposición y con un marcador de 8-0 pasó a medirse con el colombiano Dichter Toro, quien, en cambio, no sabe lo que es ganar ante el ecuatoriano. 

Montaño comenzó a practicar la lucha cuando tenía 8 años. En el barrio Venecia, de Esmeraldas, se instaló un gimnasio para dar una alternativa a los jóvenes para escapar de los problemas sociales que había en las calles de ese popular sector.

Primero se entrenó en la modalidad libre, lo hizo por cuatro años con el cubano José Rodríguez, quien retornó a su país. Conoció a César Ramón Carracedo, también cubano, con quien llegó a tener  gran conexión. Él le pidió que cambiara de la modalidad libre a la grecorromana.

Ahora el “tricolor” se enfocará en abrirse campo a escala planetaria durante su participación en el mundial de la disciplina, que será en Astaná (Kazajistán) entre el 14 y 22 de septiembre de 2019. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media