Moreno gestionará aumento en asignaciones a los deportistas
El Presidente de la República, Lenín Moreno, reveló que sostendrá un diálogo con sus ministros para “mejorar la asignación (económica)” que se le entrega los deportistas nacionales.
El anuncio lo realizó este viernes 16 de agosto del 2019, en Guayaquil, donde entregó asignaciones económicas a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“A seguir disfrutando de lo que se hace. Muchas gracias querida Andrea Sotomayor (Secretaria del Deporte), porque apoyaron tanto a estos deportistas. Gracias a todos ustedes en nombre de todo el pueblo ecuatoriano”.
Aunque no se especificó en qué nivel del deporte se harían las mejoras económicas, se conoció de manera extraoficial que se estás podrían darse en la parte formativa.
Actualmente, el Plan de Alto Rendimiento, cuenta con un presupuesto anual de $ 12’000.000.
Los 31 deportistas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos, recibieron doble premio. Por un lado, la Secretaría del Deporte entregó $ 5.000 a los ganadores de las preseas de oro (10); $ 3.000 a los que cosecharon plata; y $ 2.000 a los de bronce.
Los mismos montos, pero por separado, entregaron en conjunto las empresas Banco del Pacífico, Seguros Sucre y Ban Ecuador.
Además, CNT obsequió un teléfono inteligente a cada deportista y planes de celular por $ 15.000.

Sotomayor, durante su intervención, agradeció la gestión del Presidente de la República y le destacó el trabajo realizado por “recuperar el deporte” ecuatoriano.
“Presidente Lenín Moreno, le agradezco por haber rescatado el deporte ecuatoriano. Gracias por su apoyo incondicional, constantes llamadas, por preocuparse por cada uno de los atletas aquí presentes”.
En el acto, que se realizó en el Coliseo Abel Jiménez Parra (Parque Samanes), participaron varios deportistas que estuvieron presentes en los Juegos Panamericanos de Lima, estudiantes de la Unidad Educativa de la Federación Deportiva del Guayas y autoridades públicas. (D)
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
