Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno gestionará aumento en asignaciones a los deportistas

El presidente Lenín Moreno entregó asignaciones económicas a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El presidente Lenín Moreno entregó asignaciones económicas a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Foto: Miguel Castro / ET
16 de agosto de 2019 - 14:02 - Fanático Web

El Presidente de la República, Lenín Moreno, reveló que sostendrá un diálogo con sus ministros para “mejorar la asignación (económica)” que se le entrega los deportistas nacionales.

El anuncio lo realizó este viernes 16 de agosto del 2019, en Guayaquil, donde entregó asignaciones económicas a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“A seguir disfrutando de lo que se hace. Muchas gracias querida Andrea Sotomayor (Secretaria del Deporte), porque apoyaron tanto a estos deportistas. Gracias a todos ustedes en nombre de todo el pueblo ecuatoriano”.

Aunque no se especificó en qué nivel del deporte se harían las mejoras económicas, se conoció de manera extraoficial que se estás podrían darse en la parte formativa.

Actualmente, el Plan de Alto Rendimiento, cuenta con un presupuesto anual de $ 12’000.000.

Los 31 deportistas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos, recibieron doble premio. Por un lado, la Secretaría del Deporte entregó $ 5.000 a los ganadores de las preseas de oro (10); $ 3.000 a los que cosecharon plata; y $ 2.000 a los de bronce.

Los mismos montos, pero por separado, entregaron en conjunto las empresas Banco del Pacífico, Seguros Sucre y Ban Ecuador.

Además, CNT obsequió un teléfono inteligente a cada deportista y planes de celular por $ 15.000.

Sotomayor, durante su intervención, agradeció la gestión del Presidente de la República y le destacó el trabajo realizado por “recuperar el deporte” ecuatoriano.

“Presidente Lenín Moreno, le agradezco por haber rescatado el deporte ecuatoriano. Gracias por su apoyo incondicional, constantes llamadas, por preocuparse por cada uno de los atletas aquí presentes”.

En el acto, que se realizó en el Coliseo Abel Jiménez Parra (Parque Samanes), participaron varios deportistas que estuvieron presentes en los Juegos Panamericanos de Lima, estudiantes de la Unidad Educativa de la Federación Deportiva del Guayas y autoridades públicas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Andrés Montaño defendió con autoridad el título logrado en Toronto 2015. En la final venció al colombiano Dichter Toro.

Social media