Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Eduarda rompe esquemas y consigue el bronce

Eduarda dedicó la consecución de la medalla a su hija de 5 años.
Eduarda dedicó la consecución de la medalla a su hija de 5 años.
Foto: @ECUADORolimpico
27 de julio de 2019 - 14:35 - Lautaro Andrade

Al ritmo de salsa y música tropical de artistas como Shakira y Carlos Vives, la ecuatoriana Eduarda Fuentes logró la medalla de bronce en patinaje artístico en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Contrario a otras competidoras, que optaron por música clásica, Eduarda se fue por ritmos más movidos. "Me gustan mucho los ritmos latinos. Tenía mucho tiempo probando ritmos y probé con baile de salón y funcionó", expresó la patinadora.

Fuentes, que logró un puntaje de 70.68, compitió en el Polidromo 3 de la Villa Deportiva Nacional de Lima. Para su presentación contó con 4 minutos, en los que cumplió con las expectativas de los jueces, que calificaron su desenvolvimiento artístico y técnico.

En la presentación de la patinadora estuvieron la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor; y los deportistas Alexandra Escobar y Fernando Salas, ambos de levantamiento de pesas.

"No vi los puntajes, ni a otros competidoras, me concentré en mi presentación", indicó Fuentes, quien resaltó que aunque estuvo cerca, no se cayó, algo que fue fundamental para que se mantenga su puntaje.

"Esta medalla es una recompensa para mí y para mi hija, que nos esforzamos mucho", acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media