Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuba defiende su hegemonía en la disciplina de clavados

El clavista cubano Jeinker Aguirre obtuvo la medalla de oro en la anterior edición de los Panamericanos realizado en Toronto 2015.
El clavista cubano Jeinker Aguirre obtuvo la medalla de oro en la anterior edición de los Panamericanos realizado en Toronto 2015.
Foto: cubasi.cu
02 de agosto de 2019 - 12:01 - Fanático Web

Aunque sin sus parejas de la anterior edición en Toronto, los equipos de Cuba, Colombia y Canadá defenderán desde este viernes 2 de agosto de 2019, su espacio en el podio de la plataforma sincronizada masculina, correspondiente al certamen de clavados de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tres de los medallistas de Toronto 2015, el cubano Jeinker Aguirre (oro), el canadiense Vincent Riendeau (plata) y el colombiano Víctor Ortega (bronce) tomarán parte en la lid, pero esta vez con otros compañeros de saltos.

Según información de la organización del Panamericano, por Cuba competirá los deportistas Yusmandy Paz en sustitución de José Antonio Guerra, mientras por Colombia Sebastián Villa reemplazará a su coterráneo Guillermo Ríos.

Por su parte Canadá, que como anfitrión hace cuatro años consiguió el segundo puesto plata por intermedio de Philipe Gagné y Riendeau, ahora estará representado por este último y por Nthan Zsombor-Murray.

Trampolín

La otra final programada para este viernes 2 de agosto será inédita: la del trampolín de un metro, clasificación femenina, en la cual intervendrán la mayoría de las competidoras que el jueves 1 de agosto animaron la disputa de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros.

Esa prueba la dominaron de principio a fin las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware, con 309.60 puntos. Detrás se ubicaron Brooke Schultz y Sarah Bacon, de los Estados Unidos (290.10) y luego las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández (222.90).

Espinosa, quien compite en Lima en sus quintos Juegos Panamericanos, admitió en declaraciones a los medios acreditados al torneo, que la justa desde el trampolín de un metro constituirá un gran reto, pues le falta mucha más experiencia, aunque no sea una modalidad desconocida para ella.

También la víspera se disputaron las medallas en esa especialidad, pero clasificación masculina.

Los máximos honores fueron para el mexicano Juan Manuel Celaya Hernández, con 435.60 puntos, quien fue escoltado por el jamaicano Yona Knight-Wisdom y por Andrew Capobianco, de Estados Unidos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media