Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Byron Piedra no competirá en los Juegos Panamericanos de Lima

A sus 37 años, el también maratonista debía participar en sus quintos Juegos Panamericanos.
A sus 37 años, el también maratonista debía participar en sus quintos Juegos Panamericanos.
Foto: Medios Públicos
06 de agosto de 2019 - 13:25 - Fanático Web

El cuencano Byron Piedra no participará la noche de este martes 6 de agosto de 2019 en los 5.000 metros planos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El atleta ecuatoriano se ausentará de la competencia por cuestiones médicas. Una fuente reveló a Medios Públicos que Piedra ni siquiera llegó a Lima para integrarse a la delegación nacional.

A sus 37 años, el también maratonista debía participar en sus quintos Panamericanos. Al ser parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, su experiencia lo colocaba como candidato de medalla.

Posible sanción
Por el momento se desconoce la decisión que tomarán las autoridades respecto al retiro del azuayo. Una sanción se maneja entre las posibilidades.

Un caso similar se dio con la golfista Daniela Darquea, quien fue excluida del plan del Alto Rendimiento porque no acudió a los Juegos Bolivarianos, ya que decidió competir en el US Open.

Quien sí acudió a Lima pero tampoco correrá es la velocista Marisol Landázuri. Una lesión le impidió inscribirse en los 100 m planos. Se analiza si estará a punto para la prueba de 200m. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media