Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Deportes presentó Plan Decenal y Proyecto Tokio 2020

Ministerio de Deportes presentó Plan Decenal y Proyecto Tokio 2020
Foto: @DeporteEc
17 de julio de 2017 - 16:32 - Agencia Andes

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, participó este lunes en un conversatorio con la prensa de Guayaquil, en donde dio a conocer el plan de trabajo que prevé establecer durante su gestión.

Sotomayor reveló que el Ministerio del Deporte ha elaborado el ‘Plan decenal’ y el ‘Proyecto Tokio 2020’, los cuales han sido diseñados para conseguir resultados beneficiosos para el deporte ecuatoriano, en mediano y largo plazo.

La ministra explicó que el Plan Decenal busca construir una base para que en un plazo de 10 años, el país pueda obtener importantes resultados a nivel internacional.

“El Plan Decenal es una política pública diseñada a diez años. Con esto buscamos sentar pilares, construir la base, para que este Plan funcione y con ello forjar campeones para el país”, dijo la ministra del Deporte.

Sotomayor explicó que como parte fundamental de este Plan Decenal, se encuentran los Centros de Alto Rendimiento (actualmente existen 5 en el país), sitios en que los deportistas nacionales potencializarán sus entrenamientos.

“Además, este Plan se enfocará en la capacitación de todos los actores, como entrenadores, deportistas y dirigentes, pues es primordial también aplicar la ciencia deportiva para conseguir mejores resultados”.

La titular de esta cartera de Estado, agregó que el Proyecto de Alto Rendimiento también jugará un papel importante en este proyecto a largo plazo, pues se busca cambiar –mediante una reforma a la Ley del Deporte- la forma de seleccionar a los deportistas que formarán parte de este Plan.

En cuanto a este punto, el subsecretario de Deporte y Actividad Física, Roberto Ibáñez, explicó que “se está trabajando en una categorización, pues el Plan de Alto Rendimiento no es para todos los deportistas del país, es un tema de priorizar. Hay que tener dentro de este Plan a los mejores deportistas. Esto se resume en un rigor técnico para elegir a los mejores, sin descuidar a las futuras figuras del deporte nacional”, comentó Ibáñez.

Sobre el ‘Proyecto Tokio 2020’, Sotomayor aseguró que este plan se enfocará en potencializar el trabajo de un grupo selecto de deportistas.

“Estamos analizando el número de deportistas que integrarán este proyecto. Serán entre diez y quince deportistas a los cuales tendrán una atención con miras a obtener resultados importantes para el país (Juegos Olímpicos de Tokio). Este proyecto es algo especial, que se va a manejar entre el Comité Olímpico y este Ministerio”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media