Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelta Ciclística al Ecuador no otorgará puntos UCI

Vuelta Ciclística al Ecuador no otorgará puntos UCI
10 de octubre de 2019 - 12:18 - Fanático Web

La Vuelta Ciclística del Ecuador ya no sumará puntos en el ránking internacional, informó la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, la mañana de este jueves 10 de octubre de 2019. La ministra aclaró que esto se debe a una decisión del ente rector del deporte sobre dos ruedas.

El domingo 6 de octubre, el comité organizador anunció que la competencia estaría postergada por el cierre de vías y el paro nacional que se registra en el Ecuador. Sotomayor explicó que la carrera sí se realizará, pero serán los organizadores los que decidan la nueva fecha.

“Ya no sumará puntos en el ránking internacional de acuerdo a la decisión de la Unión Ciclística Internacional (UCI)”, señaló la secretaria en una entrevista con la emisora Radio Huancavilka. Por el momento no hay fecha clara para el desarrollo del evento, que estaba previsto inicie en Guayaquil el sábado 5 de octubre. 

Suspender la realización de la Vuelta obedeció a protocolos de seguridad para salvaguardar a más de 100 deportistas nacionales y extranjeros, agregó Sotomayor. 19 equipos de Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Suiza y Venezuela están inscritos para participar en el circuito ciclístico, que en este 2019 será su edición 32.

Sin los puntos UCI, se desconoce si todos los clubes mantendrán su postura de participar en la Vuelta, dado que ganarla no les permitirá ascender ubicaciones en el ránking mundial. Además, desde la Secretaría del Deporte se había planificada la entrega de 120.000 dólares para su realización, mencionó el subsecretario Israel Verdugo.

El ciclismo en el Ecuador es un deporte que en los últimos años ha retomado notoriedad gracias al rendimiento de exponentes como Richard Carapaz (ganador Giro de Italia), Jonathan Caicedo (ganador Vuelta a Colombia) o Jefferson Cepeda (ganador Vuelta a Navarra – España). (D)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media