Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Deporte niega que Ecuador pueda quedar fuera de competencias internacionales

Ministro del Deporte niega que Ecuador pueda quedar fuera de competencias internacionales
Ministro del Deporte niega que Ecuador pueda quedar fuera de competencias internacionales
Twitter
22 de abril de 2022 - 08:02 - Redacción Web

Esta semana trascendió la información de que los representantes ecuatorianos en torneos deportivos internacionales no podrían participar porque la Organización Antidopaje del Ecuador (ONADE) denunció que el Ministerio del Deporte no otorgó los fondos económicos necesarios para llevar a cabo el control de dopaje.

En ese sentido, El Ministerio del Deporte respondió y detalló Ecuador no está en riesgo de quedar fuera de las competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos y el Mundial de Qatar 2022, pues no existe ninguna amenaza.

Además, el ministro de Deporte, Sebastián palacios, puntualizó que Ecuador está “al día en el pago de la cuota que debemos cubrir como país cada año ante la Agencia Mundial Antidopaje”.

Palacios detalló que el Comité Olímpico Ecuatoriano será la entidad que se encargue de los temas de control antidopaje y los recursos se coordinarán con el Ministerio, pues es una entidad regida por la Ley del Deporte del país.

A continuación puedes revisar el hilo de Twitter en el que Palacios detalla la información:

Con lo dicho por Palacios, se despejan las dudas sobre la posibilidad de que la Selección Ecuatoriana de Fütbol podría quedar excluida del Mundial de Qatar, en el que tendrá que disputar la primera fase ante Senegal, Países Bajos y los dueños de casa.

Lo hecho por la Selección y otros deportistas como Richard Carapaz y más representantes olímpicos generan expectativa alta en los aficionados a los deportes y ecuatorianos en general en cuanto a lo que puedan alcanzar en los certámenes, continentales y mundiales, en los que los atetas representen a la bandera tricolor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media