Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aporta económicamente a competencia ciclística

Gobierno aporta económicamente a competencia ciclística
Cortesía Secretaría del Deporte
17 de noviembre de 2020 - 14:35 - Redacción Fanático

El presidente Lenín Moreno expresó su compromiso para el fortalecimiento del ciclismo en el Ecuador. El Jefe de Estado se reunió la mañana de este martes 17 de noviembre de 2020 con dos de los mejores exponentes de esa disciplina deportiva en el país.

El Mandatario anunció que de parte del Gobierno se entregarán 400.000 dólares para el Tour de la Juventud, una competencia que pretende impulsar a los nuevos talentos sobre dos ruedas.

El torneo se desarrollará en diciembre en la provincia de Carchi. Están invitados a participar ciclistas de 15 y 18 años. Uno de los organizadores es el Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo, fundado por el pedalista del mismo nombre.

Caicedo y Miryam Núñez se reunieron con el Presidente en la pista de la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, para conversar sobre el ciclismo en el país. Moreno los felicitó por sus éxitos obtenidos en la temporada 2020. La riobambeña es la actual campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, mientras que ‘el venado’ obtuvo la tercera etapa del Giro de Italia.

“Hacemos un llamado a la empresa privada para que también brinde su contingente (…). Seguiremos aportando para esta actividad, así como como para todas las disciplinas deportivas”, dijo el Primer Mandatario. En el encuentro con los ciclistas también estuvo la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien agregó que la Vuelta al Ecuador, a disputarse del 22 al 28 de noviembre, cuenta con respaldo del Gobierno.

El ciclismo ecuatoriano es el segundo mejor de Sudamérica y el 19° a escala mundial, según el ránking de la Unión Internacional de Ciclismo. Además, el país recibió tres cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, dos para ruta y un contrarreloj.

“Es muy importante que la juventud y niñez sueñen en grande. Vamos a hacer que este Tour de la Juventud sea un éxito”, declaró Caicedo. Núñez agradeció el apoyo que le otorgaron para su preparación, que desencadenó en su primer éxito internacional como ciclista profesional.

Las actuaciones estelares de Richard Carapaz en Europa, con la consecución del Giro de Italia 2019, el segundo lugar de la Vuelta a España 2020 y un digno debut en el Tour de Francia 2020; más las dos etapas que ganaron Caicedo y Jhonatan Narváez, convierten al ciclismo como el deporte que más alegrías ha traído al Ecuador en la última década. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media